El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El jueves, Triduo a Jesús de la Caridad y la Virgen de la Salud

Del 11 al 13 de marzo, en Santa María Madre de la Iglesia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús de la Caridad ante Caifás. -

La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás y María Santísima de la Salud celebra del 11 al 13 de marzo el Triduo Cuaresmal a sus imágenes titulares, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia. El rezo del Rosario comenzará a las 18:30 horas; y a las 19 horas, la Misa, que oficiará Francisco Javier Díaz Lorite. 

El viernes, 12 de marzo, la Misa será celebrada por el hermano y sacerdote Blas Pegalajar, que posteriormente bendecirá el nuevo banderín del Grupo Joven de la Hermandad, uno de los estrenos previstos para esta Semana Santa. Pero no es el único.

El Hermano Mayor, Javier Molina, recuerda que se han finalizados los candelabros del paso del Misterio, estos son, dos delanteros, dos traseros y uno a cada costado de un paso aún en fase de carpintería, sin tallar.

Igualmente, se hubiera estrenado el ropaje de Caifás, en color verde.

Aún están organizando los cultos para el próximo Lunes Santo. La Misa de Hermandad siempre ha sido el Domingo de Ramos por la mañana, pero al no haber Semana Santa, será el Lunes Santo, a las 19 horas, con todas las medidas de seguridad. “Nuestra intención es que las imágenes estén en el Altar”, explica.

Javier Molina cumple este año su primer mandato como Hermano Mayor y recuerda que sólo en 2019 pudo celebrar la procesión de penitencia. Su intención, confirma, es volver a presentar candidatura.

Sobre la Cuaresma, reconoce que “los cofrades tienen muchas ganas de cultos”. Dice: “Se están celebrando de forma intensa, haciéndolos más grande”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN