El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Chico Pérez ultima su nuevo disco, ‘Continente 27’

El pianista y compositor da un paso más en el sonido, la instrumentación y las voces, sin perder la esencia flamenca, recorriendo su universo emocional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el estudio de grabación. -

El pianista y compositor jiennense Chico Pérez prepara el lanzamiento de su segundo disco, ‘Continente 27’, con el que da un paso más en el sonido, la instrumentación y las voces que acompañan la melodía de su piano. Desde el 8 de febrero mantiene activa una campaña de crowdfonding para recaudar fondos y lanzar un trabajo que llega con ocho temas y la regrabación de ‘Mi laberinto’.

“La idea es que el disco se lance a final del mes de mayo o principios de junio”, avanza. En marzo ya tienen conciertos en Madrid y Bilbao.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de ‘Gruserías’, un disco del que ha vendido más de tres mil copias y con el que ha girado por territorio nacional e internacional con más de 40 conciertos. “Mi manera de componer y estilo siempre estará. Con este segundo disco damos un paso más en el sonido, cambiando la instrumentación, añadiendo un cuarteto de cuerdas, sintetizadores y potenciando la parte cantable para que el público se acerque más a las letras y voces, para que se les pegue los temas”, explica.

Todo ello “sin perder la esencia del flamenco, pero sin ser lo mismo, para sorprender a todos”, avanza. Inmerso en un proceso de grabación en el que llevan trabajando casi dos meses, ésta es una de las diferencias con el primer disco.

Dice: “El proceso está siendo más largo y meticuloso. Hay más músicos involucrados y todo es más lento, pero igualmente emocionante. Todos los que están trabajando en el disco salen con la sensación de emoción y de que lo que estamos haciendo es algo bonito. Estamos grabando un disco con mucho mimo, cuidando cada detalle. Hemos buscado un sonido diferente, sin perder la esencia”.

Reconoce que el disco y su proceso de grabación lo están cambiando. “La evolución está siendo musical y personal”, afirma, agradeciendo el apoyo como productor musical de su hermano Luis Víctor. “Vamos los dos de la mano con el nuevo disco y eso me ofrece otra visión. Su apoyo es importantísimo”, afirma.

El título evoca a un ‘continente’ en el que tienen cabida sus influencias personales, sus vivencias y emociones, con temas compuestos a las ciudades que están marcando su carrera (Jaén, Madrid y Sevilla), a sus 27 años de edad. “Es un recorrido de emociones por mi universo personal”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN