Una decena de menores han participado en la primera actividad didáctica organizada en el arqueódromo del yacimiento íbero de Puente Tablas. El arqueódromo es un centro de arqueología experimental enfocado a la educación y la divulgación, donde estudiantes de todos los niveles pueden llevar a cabo una simulación de excavación arqueológica.
Este taller familiar ha sido una actividad organizada por la Cátedra Calderón de Arqueología Ibérica: Arqueólogo Manuel de Góngora, impulsora de esta infraestructura; el Museo Íbero de Jaén y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén.
El campo de trabajo con los niños ha sido guiado por Manuel Molinos, director del Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, que ha enseñado a los pequeños técnicas arqueológicas. Han llevado a cabo una prospección en la que detectaron restos cerámicos que identificaron y dibujaron, y excavaron una tumba islámica y un enterramiento íbero.
La actividad ha sido un taller teatralizado, en el que dos actores de Teatro La Paca se convirtieron en íberos y acompañaron y guiaron a los