La 33ª edición de Folk del Mundo ha traído este fin de semana a Jaén una exhibición multicultural que ha tenido al baile y la música como protagonistas en distintos escenarios de la capital. Organizado por la Asociación ‘Lola Torres’, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento, grupos de Hungría, India y República de Benin, además de la propia asociación jienense, han exhibido su cultura durante el fin de semana, en la capital y por la provincia.
Este lunes, 8 de julio, finalizan las actividades en la capital con la celebración de talleres de danza y juegos en el complejo de Las Fuentezuelas, a las 11.30 horas. Además, los grupos de Hungría e India actuarán en Arjonilla, en la plaza de la Encarnación, a las 22:30 horas; y el grupo de República de Benin en Torredonjimeno, a las 22 horas.
El Folk del Mundo arrancó el jueves con el concierto de Vanesa Muela y continuó el viernes con el pasacalles de los grupos y la recepción en los Baños Árabes y el Ayuntamiento. La presentación se celebró en el parque del Bulevar, que ofreció un marco espectacular a esta edición.
Durante el fin de semana se han celebrado talleres en barrios como Santa Isabel y El Tomillo, en fiestas, entre otros; y ha llegado a Bedmar, Navas de San Juan y Quesada.