La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este sábado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos (Cs) en Jaén para gobernar en coalición por el que, ocho años después, un socialista, Julio Millán, volverá a ser alcalde de la capital.
En declaraciones a los periodistas en el acto de investidura del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, Susana Díaz se ha pronunciado por la situación de Jaén capital y ha asegurado que "tendrá un magnífico alcalde, cercano, generoso y humilde y que además tiene un diseño de ciudad para Jaén".
Al respecto, ha valorado este acuerdo alcanzado pero ha lamentado que en otros ayuntamientos "no vaya a ser posible por la actitud de las derechas y de Cs de entregarse a ellas donde han sumado".
A su juicio, "de estas elecciones y de los acuerdos postelectorales debemos sacar una lección: que los ciudadanos no merecen ver que lo que tiene que ser el diálogo y el acuerdo para formar gobiernos estables se convierta en un mercadeo".
De igual modo, ha lamentado que "se haya utilizado a Andalucía como moneda de cambio con los gobiernos de Madrid y que tercera o cuarta fuerzas pretendan estar en las alcaldías". Al respecto, ha insistido en que los ciudadanos "esperan sentido común y poner las cosas con naturalidad donde lo han situado ellos con su voto".
Por último, ha insistido en que "el mercadeo en algunos momentos ha llegado a ser obsceno y no ayuda a que los ciudadanos confíen en la política ni en sus representantes".