La Comisión Gestora de la Asociación Vecinal ‘Entre Cantones’ del barrio de El Almendral ha remitido un comunicado en el que confirma el registro del cese del presidente, Antonio Guerrero, y del resto de la junta directiva, informando a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y pidiendo su amparo.
Han registrado un dossier informado de presuntas irregularidades a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Jaén. “Especialmente grave es la continuada ausencia de las Asambleas en los años 2014,2015, 2016, 2017 y 2018 que deberían haberse convocado por el presidente conforme a los artículos 11 y 13 para aprobar o no algo tan esencial como son las cuentas, los presupuestos, las actividades y la gestión de la junta directiva y de su presidente”, denuncian.
Por otra parte, se muestran sorprendidos de que se ignore el certificado de la Delegación de Gobernación, que determina, sin lugar a dudas, que el presidente y toda la junta directiva está caduca desde el 23 de julio de 2017, fecha en la que el presidente estaría en funciones hasta la celebración de la primera asamblea, que según artículo 13, debería haber sido en enero de 2018.