La ONCE ha presentado en Jaén el primero de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el cliente.
Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la ONCE, cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que demanda el mercado y con los relacionados con la accesibilidad universal.
Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.
Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo, mientras su dueño trabaja.
Para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco y todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas gracias a una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.