La Junta de Andalucía ya dispone sobre la mesa de cuatro ofertas de inmuebles para albergar diversos órganos judiciales del partido judicial de Jaén, entre ellos el futuro Juzgado de Primera Instancia número 7, que estará en funcionamiento el próximo 30 de noviembre.
Desde la Delegación del Gobierno en Jaén se ha indicado a Europa Press que la adjudicación del contrato de arrendamiento se conocerá en la primera quincena de agosto. Mientras tanto, se guarda silencio absoluto sobre los posibles enclaves que se barajan para ubicar el nuevo juzgado así como de otras dependencias judiciales que precisan de un traslado en la ciudad de Jaén.
Los órganos judiciales en la capital están repartidos en nueve sedes, a las que sumaría una más cuando se ponga en marcha el nuevo juzgado de Primera Instancia.
El proyecto de la Ciudad de la Justicia, llamado a poner fin a la dispersión judicial, sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Jaén ofrezca un solar que se ajuste a las necesidades planteadas desde la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento ya cedió un solar en 2005. La delegación del Gobierno de la Junta en Jaén ha recurrido a un proceso de licitación para contratar mediante procedimiento abierto el arrendamiento de un inmueble para sede de diversos órganos judiciales en la capital.
El presupuesto de licitación es de 1.113.403,84 euros y el plazo para presentar las ofertas se cerró el 16 de julio.
La duración del contrato de alquiler es de cuatro años. El inmueble deberá estar ubicado en el núcleo principal de la ciudad.