El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Orgullo jienense de la ‘marea amarilla’

Miles de personas reciben en la Diputación al doblemente Campeón de España de fútbol-sala, 'Jaén Paraíso Interior'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los jugadores saludan desde el balcón a las miles de personas que les jaleaban

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibió al equipo en Sevilla

El autobús, a su llegada a la Carrera

Los más pequeños también quisieron felicitar a su equipo

La ´marea amarilla’ invadió ayer Jaén. Tan huérfana está la ciudad de buenas noticias que la consecución del título de Campeón de España de fútbol-sala por el ‘Jaén Paraíso Interior’ fue la excusa perfecta para que miles de personas se echaran a la calle para homenajear a su equipo y, de paso, darse un baño de autoestima y orgullo jienense.

Pasadas las siete y media de la tarde, y abriéndose paso por la Carrera, abierta al tráfico en homenaje a los campeones, llegaba el autobús del ‘Jaén Paraíso Interior’ a una abarrotada plaza de San Francisco. Jugadores, cuerpo técnico y directiva fueron recibidos a las puertas de la Diputación Provincial por una enfervorizada y animosa ‘marea amarilla’, que no hizo más que prolongar la complicidad mostrada con el equipo en los tres partidos disputados el fin de semana en Madrid y que le dieron la Copa de España por segunda vez en apenas tres años. “La Copa ya está aquí”, fue el cántico más extendido.

“Por unos instantes nos hemos olvidado de las penas de Jaén, no sabemos lo que tenemos”, decía desde el balcón de la Diputación el presidente del club, un emocionado Germán Aguayo. Antes de él tomó la palabra Francisco Reyes, presidente de la Diputación, que es el principal sostén económico del equipo. Reyes, cuyo nombre vitorearon los jugadores en el palacio provincial, aprovechó su intervención para anunciar que antes del verano estará licitada la obra del nuevo pabellón deportivo ‘Oliva Arena’, con 6.300 butacas y un coste de 20,4 millones, que costearán a partes iguales la Diputación y la Junta de Andalucía. En la recepción de Diputación, aplazada el lunes por la lluvia, se dieron cita buena parte de los diputados provinciales.

El entrenador, Dani Rodríguez, uno de los más aclamados, también mostró el “orgullo” de todo el equipo por el recibimiento multitudinario. “El Jaén Paraíso Interior es sinónimo de lucha y esfuerzo. Jaén nunca se rinde”, dijo el que fue presentado como “el mejor técnico de España”. La fiesta la cerraron los jugadores, presentados uno a uno entre los vítores de los aficionados. El portero Didac y el goleador Chino se llevaron los aplausos más estruendosos. “No tenemos centros comerciales pero tenemos al Chino más grande de España”, se podía leer en una ingeniosa pancarta.

Al medio día, el ‘Jaén Paraíso Interior’ fue recibido en el palacio de San Telmo de Sevilla por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que agradeció al club jienense que haya vuelto a repetir la gesta de 2015 y llevado el nombre de Jaén y Andalucía a lo más alto de esta disciplina deportiva. “Habéis conseguido ser el equipo de moda, ante equipos con presupuestos superiores al vuestro”, les dijo Díaz no sin aludir también a “la ambición, el gran equipo y el respaldo social” que hay detrás de este logro. La presidenta andaluza animó a la entidad a continuar “desde el esfuerzo y el trabajo”, con "un magnífico plantel”, a pelear “por el triplete” y hacerse con la Copa del Rey y la Liga. Aunque el equipo juega Liga este sábado, hoy jueves seguirán las recepciones en el Ayuntamiento y en la Delegación del Gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN