El secretario provincial califica al alcalde de Porcuna como un aspirante que transmite “energía, alegría, fuerza, experiencia y cercanía”
Como era previsible, el secretario provincial del PP en Jaén, Miguel Ángel García Anguita, se ha decantado por el alcalde de Porcuna y aspirante del sector crítico, Miguel Moreno, en la carrera hacia la presidencia del PP. García Anguita, que la semana pasada renunció a encabezar una tercera vía por consejo de la dirección regional del PP, confirmó ayer que avalará, apoyará y pedirá el voto para Moreno por entender que lo mejor para el PP es “un candidato sin tutelas”. Y añadió que Miguel Moreno “es un candidato que transmite energía, alegría, fuerza, experiencia y cercanía”.
García Anguita rechazó que su apoyo público a Miguel Moreno sea fruto del despecho y señaló que “las rabietas se quedan en el cajón porque el cariño y el amor a unas siglas es más fuerte”, al tiempo que insistió en que su decisión es fruto de una semana de “meditación” y “reflexión” en la que dijo haber llegado a la conclusión de que Moreno es el mejor en una provincia tan complicada y de tanta implicación del PSOE”.
En relación al candidato oficialista, Juan Diego Requena, respaldado por el actual presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, García Anguita señaló que es “un magnífico alcalde y magnífico compañero”, pero como solo se puede votar a uno, García Anguita insistió en que “el mejor presidente provincial sería Miguel Moreno”. El secretario provincial del PP eludió cualquier división con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, que no contó con él como sucesor en la presidencia. Se limitó a decir que su relación con él “está bien y sin problemas ninguno”.
Tanto Juan Diego Requena como Miguel Moreno presentarán hoy sus avales para ser candidatos de modo oficial.