El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Jaén

Un tercio de los cortos de todo el país se ven en Decortoan

El plazo está abierto hasta el próximo 15 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación ayer -

El certamen de cortometrajes Decortoan de Jaén llega a su sexta edición, en la que los creadores audiovisuales interesados pueden presentar sus trabajos desde ayer y hasta el próximo 15 de febrero. Así se ha puesto de relieve en su presentación, que contó con la asistencia del concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Área del Casco Antiguo del Ayuntamiento, Manuel Heras; el gerente de la Fundación de la Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas; Juan Porras, en representación del Bar Deán, y el coordinador de esta actividad, el redactor de Onda Jaén y crítico de cine Rafael Rus.


Rus cree que esta edición de Decortoan puede sobrepasar los 200 cortos de la pasada, “porque en esta ocasión el límite de edad (35 años) de los cineastas que recoge las bases se anula, siempre y cuando la temática de los trabajos sea juvenil".


Por otro lado, la proyección de estos cortos se llevará a cabo en sesiones preparadas en los diferentes barrios de la ciudad, según ha apuntado el coordinador, quien ha añadido que "un tercio de la producción española de cortos se ve en este certamen".


Heras recordó que año tras año va creciendo en número de participantes y en calidad de los trabajos. "Supone un escaparate donde los jóvenes de todo el territorio nacional pueden exhibir y presentar en sociedad sus creaciones audiovisuales. Se trata de un certamen ya consolidado ya que en su edición anterior recibió unos 200 trabajos", ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN