El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El presidente de la Cámara se aferra a la supervivencia del ente

Barrionuevo admite el daño a la imagen por la operación policial, pero asegura que lLa Cámara tiene que subsistir por encima de todo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Barrionuevo -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, Manuel Barrionuevo, es  consciente de que la operación policial llevada a cabo en los últimos días (y que aún está abierta) contra la anterior cúpula directiva y empresarios colaboradores “va a suponer un deterioro a la imagen” del ente cameral jienense. No obstante, en contra de lo que podría pensarse, Barrionuevo se muestra convencido de que este turbio asunto judicial (donde se investigan supuestas irregularidades contables durante la etapa presidida por Luis Carlos García) les va a dar más fuerza para luchar por el incierto futuro de la Cámara jienense.
“La Cámara tiene que subsistir por encima de todo, Jaén no se puede permitir el lujo de perder una institución con tanta historia”, asegura Manuel Barrionuevo, que se muestra mucho más optimista sobre el futuro de la institución de lo que estaba hace apenas unas semanas. Incluso  admite sentirse molesto con las declaraciones del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que habló de la “agonía” de  la Cámara. “Con esta investigación judicial se va a depurar todo lo malo que había, y al mismo tiempo se nos da la razón de lo necesaria que eran todas las acciones que estamos realizando para sacar a flote la Cámara”, subraya Barrionuevo, que espera que  la operación policial y judicial arroje “transparencia sobre cuáles eran los males de la Cámara”.
Antes de un mes, los actuales gestores de la Cámara de Comercio de Jaén volverán a sentarse en una mesa con representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jaén para buscar una salida a la grave crisis económica de la Cámara, asfixiada en su día a día por su falta de liquidez. “Sólo pedimos que nos dejen pescar, es decir, que se tengan en cuenta los planes de viabilidad que hemos presentado y que garantizarían el mantenimiento de la Cámara”, subraya el presidente del órgano cameral. Se refiere, en concreto, a la obligada autorización de la Junta para que la Cámara pueda alquilar el edificio del Vivero de Empresas o a la reversión del suelo del Vivero, que debe autorizar el Consistorio jienense. “Hemos puesto soluciones encima de la mesa, espero que se valoren”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN