El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La piscina del Tomillo abrirá este verano y se adecuará después

La Junta concede una prórroga al Ayuntamiento para homologar la instalación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Piscina del Tomillo -

La piscina del Tomillo abrirá finalmente sus puertas este verano. El Ayuntamiento anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía “por el que se compromete a adaptarla a la nueva normativa una vez finalice esta temporada de baño”. La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, confirmó que la apertura de esta instalación se llevará al próximo consejo del Patronato de Deportes, que sí autorizó ya la apertura  de las piscinas de Las Fuentezuelas y La Salobreja.
Morales de Coca recordó que la remodelación exigida por la Junta de Andalucía en la piscina del Tomillo “no se podía llevar a cabo debido a la falta de presupuesto municipal”. Sin embargo, las negociaciones abiertas entre Ayuntamiento y Junta han llegado a buen puerto y la Junta ha autorizado la apertura de la piscina.   A cambio, el Ayuntamiento se compromete a adaptarla a la normativa vigente tras finalizar la temporada estival. Con todo, Morales de Coca subrayó ayer que la piscina se encuentra en “perfectas condiciones”, salvo por la citada adaptación a la normativa que consiste en una nueva la ubicación de las duchas, rebosaderos y sistema de depuración de agua.
Desde el PSOE, que junto a varias asociaciones vecinales había rechazado el cierre de la piscina, se felicitó ayer a los habitantes del Tomillo y a su asociación vecinal porque “con su tenacidad” han conseguido que el Ayuntamiento no cierre este verano la piscina municipal y se comprometa a adecuarla a la normativa sanitaria tras el periodo estival. Para el concejal socialista Carlos Alberca, se trata de “una medalla que solo les corresponde a ellos colgarse, gracias a su tozudez e insistencia para que el Ayuntamiento no  cerrase las instalaciones”, y le pidió a Morales de Coca “que tome nota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN