Cerca de 500 profesionales del sector oleícola de toda España y otros países participaron ayer en la novena edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara del Grupo GEA, una de las actividades formativas más importantes de España en este ámbito.
El acto, celebrado en el Ifeja, fue abierto por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el rector de la Universidad, Juan Gómez; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria de Andalucía, José Pliego; el presidente ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; y el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar.
El Grupo GEA expuso su proyecto de almazara inteligente, que funciona de forma autónoma con el fin de optimizar al máximo los resultados obtenidos.
El Encuentro fue clausurado por el economista y escritor Álex Rovira, considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial y que ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus libros, traducidos a medio centenar de idiomas.
Rovira pidió que los profesionales oleícolas tengan la actitud y el compromiso necesarios para afrontar los retos de futuro. “Partiendo de un magnífico producto que tenemos en España, el mejor aceite de oliva del mundo, es necesario que aquellos que trabajan en el sector crean en sus posibilidades”.