El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Jaén

Abierto el plazo para la cuarta edición de Decortoán Joven 2015

Este año han aumentado los premios, sumando al nacional, dotado con 900 euros, dos locales, el primero con una cuantía de 200 euros y el segundo con 100 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La creatividad de los trabajos y la originalidad del guión será lo más valorado en los trabajos que se presenten a la cuarta edición de Decortoán Joven 2015.

Así lo ha asegurado el concejal de Juventud, Manuel Heras, en la presentación del concurso de cortometrajes, en la que también estuvieron el empresario Gregorio Martínez, el responsable de eventos comerciales de Heineken, Jesús Luque y el crítico de cine y miembro del jurado Rafael Rus. “En Jaén hay una buena cantera a nivel local, me consta que el jurado siempre lo tiene muy difícil y que son varios los autores locales que llegan a la final de los premios nacionales”, dijo el concejal de Juventud.

Se pueden presentar cortometrajes sobre cualquier temática y los medios técnicos  para su rodaje y el montaje de las imágenes son libres.

La principal novedad de esta edición es que al premio nacional se han sumado otros dos galardones a nivel local “porque cada vez se están presentando más trabajos, habiendo pasado de la decena de cortometraje, costando trabajo dar un único premio”, valoró Rafael Rus.

El primer premio a nivel local tendrá una cuantía de 200 euros y está patrocinado por Heineken. El segundo será de 100 euros y estará financiado por el bar Deán, que patrocinará el premio nacional, dotado con 900 euros. Los trabajos se pueden presentar en la concejalía de Juventud hasta finales de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN