Miembros de Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía han recogido en Torredonjimeno más de 400 firmas, dentro de la campaña “Peonadas 0”, pidiendo la supresión del requisito de las peonadas para poder acceder al subsidio agrario ante las previsiones de una baja cosecha de aceituna. Estas firmas se entregarán en la Subdelegación del Gobierno para hacérselas llegar al gobierno central.
Las firmas se recogieron durante el mercadillo de la localidad y allí explicaron a la gente sus petición al Gobierno ante la situación de la Campiña jienense “insostenible para las personas que necesitan dar unos jornales de aceituna y esperar a salir en la bolsa del “Ayuntamiento, los planes de la Diputación o de la Junta de Andalucía”.
Desde IU de Torredonjimeno, que han calificado la marcha de la campaña de “éxito absoluto”, han explicado que muchas de las personas que firmaron preguntaron si eran para echar al gobierno, a lo que les contestaban que eso se consigue en las urnas, no sólo con firmas, aunque “esto ayuda a que nos concienciemos de lo importante que es cuando votamos”.