Nuevo triunfo jienense ante un rival incomodo al que superó por la eficacia en los anotadora de los blancos
| Los jienense volvieron, una vez más, a tirar de oficio para cosechar esta nueva victoria en liga, en un partido con alternativas y con ocasiones de gol por parte de ambos equipos y aportará al conjunto jaenero mucha confianza para los próximos compromisos. Los blancos llevaron desde el primer momento la iniciativa del juego aunque sin crear ocasiones de gol sobre la portería granadina, mientras que los visitantes, esperando en propio campo, intentaban sorprender al contragolpe aprovechando la rapidez de sus jugadores y el excelente estado físico con el que contaban.
La primera ocasión fue para Medina, con un disparo lejano muy desviado. Pasaban los minutos y el juego seguía por los mismos derroteros hasta que, al cuarto de hora, Urko Arroyo se adentraba en el área grande y un defensa visitante tocaba la pelota con la mano. El colegiado, sin dudar un solo instante, señalaba penalti. El goleador y espigado delantero jienense, sería el encargado (minuto 14) de transformarlo para elevar el 1-0 al luminoso, tras engañar en el lanzamiento al meta Dimitrievski.
El filial rojiblanco adelantó líneas para intentar acercarse a Toni García, cosa que sucedió en varias ocasiones pero los débiles tiros de los atacantes granadinos impedía que se igualara el marcador. La presión granadina provocaba alguna imprecisión en la defensa blanca, hasta que en un mal despeje, la pelota llegaba a Wilson Cuero que, tras adentrarse en el área, su disparo tocó en Astrain, que desvió la trayectoria del balón y descolaba a Toni García para poner el empate a uno. Corría el minuto 27 de partido.
A partir de este momento el choque volvió por los derroteros de su inicio. Los granadinos replegaron líneas y los jienenses, con el control de la pelota, intentaron acercarse al área rojiblanca pero sin profundidad en tres cuartos de campo. Cerca de la finalización de la primera parte, un contragolpe visitante acababa con un disparo peligroso de Machís que repelía Toni García y otro tiro de Corozo que blocaba el meta jienense sin problemas. El público no estaba contento con el juego desarrollado por sus jugadores y despidieron a su equipo a la conclusión del primer periodo con unos tímidos pitos. En la reanudación, el Real Jaén, de principio, dio un golpe sobre la mesa para solventar cuanto antes la papeleta. En sólo tres minutos los de Aybar perforaron en dos nuevas ocasiones el portal visitante. Los jienense se volvieron a adelantar en el marcador por mediación de Paco Sutil (minuto 48), tras una buena jugada de Sergio Molina. El interior blanco regateó a un defensa y con un tiro cruzado batió al meta visitante. Tres minutos después (minuto 50), sería Óscar Quesada quien aumentaba la diferencia en el luminoso al rematar de cabeza un preciso centro de Joel Johnson desde la banda izquierda.
Con la intención de reducir diferencias en el marcador, en un partido que se le había puesto cuesta arriba en sólo dos minutos, el técnico granadino dio entrada a Carmona y Peña para intentar arreglar un partido que se le había puesto cuesta arriba. En uno de los acercamientos con los que contaron (minuto 60), un centro de Machís lo cortó Astrain a córner, cayendo lesionado. El técnico blanco apostó por Pedrito para sustituir al central blanco, buscando profundidad en los metros finales, retrasando su posición Óscar Quesada.En el minuto 65 un fuerte disparo de Peña lo repelía Toni García aunque la pelota se quedó dentro del área pequeña y Joel Johnson impedía el remate de Wilson Cuero cuando el delantero colombiano tenía todo a placer para acortar distancias en el marcador. En la recta final del encuentro un córner sacado por Sergio Molina era rematado por José Cruz y el meta visitante blocaba la pelota en la misma línea de gol.
Con este resultado el Real Jaén sigue en segundo lugar de la tabla con 13 puntos, los mismos que ‘La Balona’ (tercero), y Córdoba B (cuarto). El líder sigue siendo el UCAM de Murcia, con 15 puntos, tras su triunfo ante el Betis B.
El próximo sábado (18 horas), se enfrentarán los dos primeros clasificados en tierras murcianas. El liderato estará en juego.