Los aficionados y amantes del arte flamenco tuvieron el viernes la oportunidad de disfrutar, gratuitamente, de otra noche mágica de flamenco. En el auditorio municipal se dieron cita algunas de las voces más representativas del panorama flamenco nacional en el XIX Festival Flamenco Juanito Valderrama.
Homenaje
Diecinueve ediciones que han convertido este festival en un evento reconocido en el panorama flamenco andaluz y en el que cada año, además de recordar la figura del gran maestro Juan Valderrama Blanca, se rinde un homenaje a los artistas locales. Este año el homenajeado fue Vicente Alcántara, “Colorines”, uno de los miembros de una saga flamenca que se caracteriza por su voz melódica y afinada y su peculiar interpretación del fandango.
Una nueva cita con el flamenco en la que el público tuvo la oportunidad de disfrutar de este arte en su estado más puro con el estilo de Miguel de Tena, un cantaor serio, con variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres.
O con el duende interpretativo de Manuel González, “Rubito Hijo”, una promesa del cante flamenco hecha realidad. Así como con Parada Hijo, Pedro Ángel Blanco y Pedro Ángel Blanca, acompañados a la guitarra por Patrocinio Hijo, y Manuel Ángel Calahorro.