El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Seguirán con la convocatoria de huelgal hasta que cobren

Los empleados de la empresa Castillo acuden esta mañana al SERCLA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos acuden esta misma mañana al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) para llegar a un posible acuerdo sobre la convocatoria de huelga indefinida convocada para el próximo día 21 de junio. El presidente del Comité de Empresa, Juan Balbín, ya ha avisado en declaraciones a VIVA JAÉN que no hay acuerdo posible si no se ingresa el dinero de las nóminas en la cuenta de los trabajadores.


Balbín achaca el retraso en el pago de las nóminas a la falta de liquidez de la empresa al no recibir un dinero por parte del Ayuntamiento.Ayer estaba prevista la firma de la refinanciación de una póliza de crédito con la que Autobuses Castillo recibiría del Consistorio  450.000 euros, pero errores en el papeleo no lo permitireron, por lo que, según Balbín, esto retrasará que los trabajadores puedan cobrar.

Convocatorias
La huelga indefinida, si la empresa no abona antes los sueldos, comenzará el próximo sábado. Ya el mes pasado, en mayo se convocó otra huelga para el día 22 que finalmente se desconvocó porque se ingresó antes el dinero de las nóminas. Es por lo que el concejal de Hacienda, Miguel Contreras se pregunta si la huelga las convocan los trabajadores o la empresa.


A esto el presidente del Comité de Empresa, ha respondido que el Ayuntamiento hace 16 días que los está engañando y considera “muy fuerte” que en el mantenimiento de servicios el Consistorio pague a todo el mundo, como FCC o las empresas de mantenimiento de semáforos y su empresa sea la última de la lista. Porque, considera que  aunque es la empresa la que tene que pagarles a ellos, los retrasos en deudas del Ayuntamiento con Castillo, hace difícil la liquidez, con todos los gastos que conllevan de gasoil, seguros sociales, sueldos y mantenimiento de la flota. Un problema de deudas con la empresa, que asegura, que se remonta a hace más de cuatro años desde el gobierno municipal de Carmen Peñalver.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN