El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

PSOE denuncian un ‘boquete’ de 6,1 millones en Urbanismo

Ha advertido que la Gerencia de Urbanismo del Consistorio ha cerrado su ejercicio de 2013 con un millón de euros más de deuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de la Gerencia. -

Un millón de euros más de deuda que en 2012 en Urbanismo. El concejal socialista en el Ayuntamiento Antonio Guinea de Toro ha advertido que la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital jienense ha cerrado su ejercicio de 2013 con un “boquete" de 6.135.000 euros, un millón de euros más que el año anterior".

Asegura que en la revisión de cuentas que el organismo autónomo ha realizado en su reunión de este pasado sábado, 17 de mayo, se puso de manifiesto "la falta de previsión y de gestión económica del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que en esta área ha gastado más de lo que ingresa".

Guinea de Toro constató que esta situación tiene además un punto de partida "peligroso”, del que ya ha advertido el PSOE en varias ocasiones, y es que “se hagan previsiones de ingresos hinchadas sobre las que justificar unos gastos". Así, indicó que "en un año, y en plena crisis en este ámbito, la Gerencia de Urbanismo había previsto unos ingresos de 4.539.686 euros que finalmente se han visto reducidos a 2.156.488, lo que significa hablar de que apenas ha entrado un 50 por ciento de lo previsto a las arcas de este organismo, lo que ha supuesto que se incremente el agujero de esta entidad".

El edil socialista aseguró que el Ayuntamiento "ha sido responsable en esta caída de los ingresos, ya que no hizo efectiva en 2013 la transferencia de 420.510 euros que corresponde a la Gerencia como entidad que depende del Consistorio". En esta línea dijo: "No se han podido ejecutar por falta de fondos los dos millones de euros presupuestados para inversiones para maquinaria, gastos de expropiación de terrenos y equipamientos", apunta.

A juicio del concejal, estos datos evidencian que “ya se han encendido todas las luces rojas de la situación en la gestión municipal de Fernández de Moya en sus tres años de gobierno, y que han llevado a remanentes negativos de Tesorería en la Gerencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN