El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Jaén

Escolares en las cocinas del Neurotraumatológico

75 alumnos de 5 años de edad del colegio público ‘María Zambrano’ conocieron cómo se preparan los menús para los pacientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la cocina. -

En los centros educativos el interés por la alimentación sana es casi una asignatura del currículo escolar y las clases prácticas ayudan a los menores a comprender la importancia de mantener una dieta equilibrada.

Así lo comprobaron ayer un  total de 75 alumnos de cinco años del colegio público ‘María Zambrano’ de la capital, que visitaron las cocinas del Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario con sus profesionales.

La actividad incluyó la proyección de una película didáctica de dibujos animados sobre los hábitos saludables de vida y las explicaciones de especialistas en nutrición a los menores respecto a la preparación de la comida servida en el hospital.

Los alumnos presenciaron todo el proceso junto a sus maestros, con los que compartieron la experiencia de conocer el sistema de emplatado y el reparto de los menús entre los pacientes ingresados.

Esta iniciativa se enmarca en el ‘Programa de Alimentación Saludable y Ejercicio Físico en la Escuela’ de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN