Cerca de 200 nuevos alumnos extranjeros incorporados este segundo cuatrimestre a la Universidad de Jaén fueron recibidos ayer en una acto oficial presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Mª Victoria López, y el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque.
Según datos facilitados por Victoria López, en torno al 70% de los estudiantes han llegado con una beca Erasmus y el resto de países entre los que destaca México, Chile, Australia, Brasil, Estados Unidos y China.
Los países europeos que más alumnos aportan a la Universidad de Jaén con los programas de movilidad internacional son Polonia, Italia y Francia, pero principalmente Alemania, que este año ha aumentado un 15% el número de estudiantes incorporados a la institución académica jienense.
Según confirmaba Sebastián Bruque, los universitarios extranjeros se forman en la UJA en titulaciones del campo de las Humanidades, principalmente para perfeccionar su idioma; de Administración y Dirección de Empresas, y de las ingenierías.
“El campus universitario es moderno y atractivo para los estudiantes extranjeros, asemejándose al modelo americano. Los universitarios son conscientes de que la internacionalización les beneficia tanto personal como profesionalmente”, valoró la vicerrectora Mª Victoria López.
Actualmente la Universidad tiene convenio con 47 países y la vicerrectora aseguró que el volumen de alumnos extranjeros que llegan a la UJA y de alumnos jienenses que estudian en universidades internacionales es “similar, manteniéndose un equilibrio”.
La Universidad de Jaén ha obtenido el certificado ‘Very good student satisfaction 2013’ en los International Student Satisfaction Awards, tras haber sido valorada por sus estudiantes internacionales con un 8,9 sobre 10, lo que la sitúa como la tercera en Andalucía y la décima a nivel nacional en valoración.