El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

OCO participa en el abrazo simbólico al Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Federación de Asociaciones Vecinales de Jaén Objetivos Comunes ‘OCO’ llama a la participación del movimiento vecinal al acto simbólico convocado hoy a las 18 horas para abrazar simbólicamente el Ayuntamiento. “Será un signo de defensa ante el ataque que supone la iniciada reforma de la Administración Local”, valoró la presidenta de la Federación OCO, María Cantos.

El acto ha sido convocado por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, en la que está registrada la Federación OCO. “Frente a este nuevo ataque, las asociaciones vecinales no podemos quedar impasibles porque está en juego la democracia más cercana a la gente que representan los ayuntamientos”, valoran.

El acto de abrazo simbólico servirá para reconocer que “los ayuntamientos han sido desde su democratización en 1979 la administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de las personas más necesitadas”.

Dudan que con la reforma de la Administración Local “realmente haya ahorro”. Plantean que “si las competencias se asumen por diputaciones o por la comunidad, dónde está el ahorro si es el mismo servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN