El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Desaire por no ser invitados a la reunión de la Catedral

Ha enviado una carta a la edil de Cultura, Cristina Nestares, denunciando marginación por no haber sido invitados a la reunión del evaluador de la UNESCO con colectivos sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Lozano. -

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Arco del Consuelo-Casco Antiguo', Antonio Lozano, ha enviado una carta a la edil de Cultura, Cristina Nestares, para manifestar su disconformidad por no haber sido convocados a la reunión con el evaluador para la UNESCO de ICOMOS Francia. En la reunión sí estuvieron un representante de cada uno de los tres colectivos invitados por el Patronato de Cultura, estos fueron, la Federación de asociaciones vecinales Objetivos Comunes (OCO), la Asociación Cultural Círculo Ánimas y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

“Sabemos que la reunión no podía ser masificada, pero valoramos nuestra antigüedad e historia, al mismo tiempo que sabemos la juventud e inexperiencia de otros”, asegura en la carta Antonio Lozano.

Asegura que son “uno de los colectivos que más se ha implicado en los últimos veinte años en la defensa y mejora del casco histórico y concretamente de la Catedral y su entorno organizando visitas guiadas y actos culturales, realizando reivindicaciones y propuestas de mejora, incidiendo en el conocimiento y en la valoración del barrio, de sus gentes y edificios monumentales”.

Valoran que su labor “ha sido siempre la defensa y mejora integral del casco antiguo, de su trama urbana y equipamientos, de su patrimonio socioeconómico y monumental, unas veces colaborando y apoyando y otras manifestando respetuosamente las discrepancias y alternativas”.

Por ello, consideran que la edil de Cultura ha tenido “un desaire” con el colectivo que representa.
“Queremos manifestar nuestro disgusto y protesta al sentirnos inesperadamente marginados e injustamente ninguneados, sentimientos que, de no expresárselos, como ahora lo hacemos, supondría una traición a nosotros mismos y una falta de sinceridad”, terminan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN