El Real Jaén, que ha regresado a la Liga Adelante tras once temporadas en Segunda B y que ha perdido los tres primeros partidos de la competición, ha cerrado el mercado estival de fichajes con diez altas tras fichar a última hora a Abel Molinero, procedente del Almería, y aún mantiene una plaza libre.
El centrocampista madrileño, que se ha comprometido con el club blanco por cuatro meses, hasta el 31 de diciembre, ha llegado a coste cero, según ha informado la entidad, que no ha podido realizar más inversiones para reforzar el equipo.
El motivo es que el Real Jaén tenía todo el dinero destinado al pago de los jugadores debido a su situación económica, al estar recién salido de la Ley Concursal y con las cuentas supervisadas por la Liga del Fútbol Profesional (LFP). De esta forma, el club tiene una plantilla de veinticinco futbolistas, aunque el centrocampista de la cantera Mario Martos tiene ficha del filial.
El Real Jaén, que todavía no ha sumado ningún punto, ha fichado al portero René (Baracaldo); a los defensas José Cruz (Lucena), Hugo Álvarez (Cartagena) y Álex Cruz (Avilés); a los medios Kitoko (a préstamo por el Granada), Edgar (cedido por el Almería), Víctor Curto (Albacete), Jozabed (Ponferradina) y Abel Molinero (Almería) y el delantero Jona (cedido por el Granada).