El IV Salón Internacional Expoliva Virgen Extra tuvo ayer entre el público asistente a las catas guiadas a un grupo de deportistas de la provincia, incluidos en el programa de patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte 'Estrella Élite de Andalucía'.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, estuvieron con los deportistas procedentes del club de atletismo “Unicaja Jaén”, del club de bádminton de Arjonilla y del Fuconsa Jaén FS. También estaban invitados el equipo “Grupo Sierra Sur” de hockey de Alcalá la Real y el club de tenis de mesa de Linares, pero finalmente no asistieron a la cata.
El entrenador del Club de Atletismo 'Unicaja Jaén', Francisco Lara, valoró positivamente la iniciativa porque se está promocionando el aceite de oliva y su consumo, muy saludable, sobre todo para los deportistas.
El delegado del club de bádmintos de Arjonilla, Francisco José Molina, destacó la importancia de la actividad y la promoción del oro líquido.
La delegada del Gobierno destacó que con esta acción se consigue promocionar “tanto el aceite de oliva como a deportistas de máximo nivel de la provincia jienense” y siguen apostando por “el deporte de alto rendimiento y, por supuesto, por ese binomio tan importante como es actividad deportiva y salud”.