El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento eleva el déficit en el primer trimestre en seis millones

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el PP está incumpliendo el plan de ajuste

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento -

Las cifras hablan por sí solas, sostiene el Grupo Municpal Socialista. Los ediles socialistas Juan Carlos Rodríguez Cohard y Carmen Guerrero comparecieron ayer para denunciar que el equipo de Gobierno del PP está incumpliendo el plan de ajuste que presentó al Ministerio de Hacienda para poder acogerse al plan de pago a proveedores. De hecho, Guerrero advirtió de que de seguir por este camino el Ayuntamiento tendría serias dificultades para atender las necesidades básicas de la ciudad. “Ya lo estamos viendo, con la limpieza, la basura y la iluminación y los semáforos”, lamentó la concejal socialista.


Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Cohard explicó que el plan de ajuste preveía unas subidas de impuestos durante este año de 698.000 euros y que hasta el momento sólo se han obtenido 86.410 euros. En cuanto a la recaudación debería mejorarse en todo el ejercicio en 1,4 millones de euros y en el primer trimestre sólo se han conseguido 199.260 euros. “Como resumen, el ahorro generado por el incremento de los ingresos ha sido de 285.670 euros en el primer trimestre, mientras que se han comprometido en todo el año 8,3 millones de euros, por lo que deberían obtenerse aún 8 millones de euros, es decir, 2,68 cada trimestre”, explicó el concejal socialista. Rodríguez Cohard recordó, según los datos de la intervención y los presentados en el Ministerio de Hacienda, que el PP se había comprometido a un ahorro anual de 18,9 millones de euros y hasta el momento arroja sólo 138.660.


Además, recordó que la deuda viva del Consistorio jienense con las entidades financieras al finalizar el primer trimestre era de 300 millones de euros y los intereses a los que deberá hacer frente por el plan de pago a proveedores ascienden a 18 millones de euros, a los que hay que sumarles otros 1,6 millones del resto de intereses. Según estas cifras, el Ministerio de Hacienda ha calculado que el Ayuntamiento de Jaén precisará 55 millones de euros para financiarse este año, por lo que el Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno central que amplíe el plazo de pago de los intereses de diez a treinta años para poder hacer frente a la actual situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN