El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha afirmado este viernes que la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, "se va a hacer en octubre", después de que el año pasado no se celebrase esta cita "por dificultades de índole presupuestaria".
Así lo señalado en Jaén, donde ha presentado ha firmado con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el acuerdo para poner en marcha del Plan de Acción de Promoción Turística para 2013 en la provincia y a preguntas de los periodistas sobre esta feria que se ha venido realizando en la capital desde 2001.
Al respecto, ha aludido a la propuesta de Ferias Jaén y el sector turístico jiennense para que tenga lugar entre los próximos 4 y 6 de octubre, volviendo a su enclave temporal primigenio, durante este mes; a pesar de que al informar en septiembre de 2012 de que pasaría a primavera se apuntó como motivos la coincidencia con otras ferias importantes y la intención de incorporar un "nuevo enfoque" que potenciara su internacionalización.
"Dijimos el año pasado que no se podía desarrollar Tierra Adentro por dificultades de índole presupuestaria, pero que estábamos dispuesto a retomarlo en 2013. Hubo cierta incredulidad, pero aquí estamos y efectivamente ha habido varias reuniones preparatorias y se nos ha planteado una propuesta para que no sea en primavera", ha comentado el consejero este viernes.
En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en que no buscan "realizar un acto por realizarlo, por cumplir, sino porque sea efectivo" y, de hecho, en cualquiera de los que cuente con la implicación de la Consejería se pretende que "sea productivo" con "resultados positivos", en este caso, para Jaén como destino, para los operadores y para Andalucía como marca turística.
En busca de esas "consecuencias prácticas en la imagen, promoción y negocio turístico" con Tierra Adentro, la Junta va a trabajar con la Diputación, la Institución Ferial, los empresarios y "todos los que quieran colaborar", ya que no cierra la posibilidad de cooperación con quien "considere que puede aportar algo o empujar en la buena dirección". "En esa dirección estamos trabajando. Se va a hacer en octubre y esperemos que el desarrollo y el resultado sea lo más positivo para Jaén, Andalucía y el sector turístico de interior, que es nuestro objetivo", ha concluido Rodríguez.