El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Quiebrajano alivia agua en previsión de las próximas lluvias

A última hora de la tarde el pantano se encontraba al 93,22 por ciento de su capacidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El pantano del Quiebrajano se encontraba ayer a última hora de la tarde al 93,22 por ciento de su capacidad, dos puntos por encima del volumen embalsado que tenía el pasado martes. Según informaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las últimas horas se estaba desembalsando agua en mayor medida que los días anteriores en previsión de que hubiera que dejar de hacerlo por las próximas previsiones de lluvia a partir del domingo, dado el alto nivel de los ríos que circundan la capital.


De hecho, a las ocho de la mañana de ayer el embalse se encontraba al 93,44 por ciento, 22 décimas por encima. Aunque la situación del Quibrajano no es tan dramática como la que tienen otros pantanos de la provincia, algunos de los cuales ya han superado el 100 por cien de su capacidad, los ingenieros continúan trabajando para que no se produzcan incrementos significativos en los niveles de los ríos que pudieran provocar el desalojo de los vecinos de la zona de ‘Los Puentes’, tal y como ya sucedió el pasado martes con una quincena de ellos y alrededor de 30 parcelas inundadas.
Según los datos de la Confederación Hidrográfica, en lo que va de mes se han recogido en el Quiebrajano 248 litros de agua por metro cuadrado, mientras que el total del año hidrológico, que comenzó en el mes de octubre, han caído 1.285 litros por metro cuadrado.


En cuanto a las previsiones de lluvia para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que las lluvias podrían volver a la ciudad el próximo domingo, con una probabilidad del 85 por ciento. Esta situación se mantendrá hasta el martes, si bien el porcentaje de posibilidades de precipitaciones se sitúa en el 50 por ciento. En cuanto a las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, sobre todo las máximas, que se situarán en torno a los 16 grados centígrados, según informa la AEMET.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN