El tiempo en: Alcalá la Real

Jaén

El rector defiende el trabajo de la Universidad para implantar Medicina frente a "lo que decidan los gobernantes"

"No he oído al presidente de la Junta decir que no hay Facultad de Meicina", afirma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha vuelto a defender el trabajo que está realizando la institución para implantar la Facultad de Medicina en la capital frente a "lo que decidan los gobernantes" que, en palabras del rector, será "harina de otro costal".

   En rueda de prensa, Parras Rosa ha recordado que "el Consejo Andaluz de Universidades dijo que si se hacían los deberes había facultad y eso es lo que se está haciendo, los deberes", ha apostillado. Así, preguntado por la posibilidad de abandonar el proyecto, el rector se ha mostrado contundente al afirmar "no he oído al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decir que no hay aquí Facultad de Medicina".

   "Si nosotros mismos decimos que no hay facultad, al final se lo pondremos fenomenal, no habrá facultad". Sin embargo, según ha aseverado, "aquí va a haber Facultad de Medicina, la Universidad va a hacer los deberes para ello".


   Según ha detallado, otra cosa es que "los gobernantes decidan que, habiendo hecho los deberes, no hay Facultad de Medicina, eso será harina de otro costal que tendrá que explicar quien lo tenga que explicar", ha concluido.

   A comienzos de octubre, Parras Rosa destacaba que se trabaja en una "buena memoria" para la implantación del Grado de Medicina e insistía en que "hasta que no le oiga al presidente decir lo contrario no daría crédito" a otras posibilidades, toda vez que el secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología, Francisco Trigueros, aludió en septiembre a la dificultad para poner en marcha nuevas facultades de Medicina, tanto en Jaén como en Almería y Huelva, al no tener potestad, recortada vía decreto del Gobierno central, para contratar a los profesores necesarios.

   "El 10 de abril de 2010 el presidente Griñán, en un Consejo Andaluz de Universidades que él presidió, habló de que autorizaba previamente la impartición del grado de Medicina en esta Universidad y hasta que yo no le oiga al presidente decir lo contrario no daré crédito a ese asunto", recalcaba el rector al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN