El Real Jaén volvió al sendero victorioso al ganar a ‘La Balona’ por 0-1, con tanto de Migue Montes, en el partido que se jugó en tierras gaditanas, correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IV de Segunda B.
Acudía el equipo jaenero con dos importantes bajas a este encuentro, como son las de Diego Cascón y Santi Villa, pero se ha demostrado que en el equipo que prepara Manolo Herrero todos están preparados para actuar cuando son necesarios sus servicios.
El choque ante ‘La Balona’, lo acometió el equipo jienense con la necesidad de no perder para, como dijo su entrenador en los días previos, “no entrar en una dinámica negativa después de no ganar los dos últimos encuentros”.
Aunque los gaditanos no atraviesan su mejor momento, no hay que olvidar que tienen hombres muy importantes en sus filas y en cualquier momento el equipo puede despertar para auparse en puestos altos de la tabla.
Los jienenses, -ayer de rojo- salieron convencidos de lo mucho que se jugaban y no dieron opciones a su rival. Fue un partido con muy pocas ocasiones de gol, ya que salvo en el mencionado tanto de Migue Montes (minuto 24), las defensas fueron superiores a las delanteras evitando que los guardametas pasaran por demasiados apuros. Adri, en el lanzamiento de una falta pudo sorprender a Pagola (minuto 16), respondiendo los locales con un remate del exjienense, David Hernández, al larguero.
El Real Jaén sufrió un contratiempo al ser expulsado por doble amonestación el lateral Nando (minuto 40), dejando en inferioridad numérica a su equipo.
Tras el descanso, con la ausencia del ex del Mancha Real, Herrero reforzó la banda izquierda, colocando a Servando en esa demarcación, ocupando la parte central de la defensa, Nino que entró por Adri.
Con el marcador en contra y con un hombre más sobre el campo, la iniciativa del juego fue para La Balona, con incursiones por la banda izquierda de Bello, pero sus acciones no encontraron rematador. El Real Jaén hacía su partido, con una buena colocación de sus jugadores sobre el campo y derrochando fuerzas y entusiasmo para contrarrestar a los hombres de Rafael Escobar.
Las ocasiones seguían siendo escasas, pero Fran Machado pudo incrementar la ventaja (minuto 56), pero su disparo se marchó fuera por poco.
Las fuerzas se igualaron en el número de jugadores sobre el campo, con la expulsión del local Bello (minuto 75), por una fuerte entrada a Fran Machado. Con el viento a favor, -en la primera mitad lo tuvo el Real Jaén-, el entrenador local intentó quemar sus naves con la salida al campo de Ayala y Villén, pero los jienenses solventaban de forma adecuada los ataque de los albinegros. La recta final fue intensa, máxime cuando La Balona se quedó con dos hombre menos (minuto 85), al ver roja directa Merino, por una fuerte entrada a Elady. En tiempo de descuento los locales tuvieron la última oportunidad para empatar con el lanzamiento de una falta a la que incluso subió a rematar el meta Pagola, pero al contragolpe, los jienenses pudieron anotar el segundo tanto.
Los tres puntos logrados ayer darán confianza a Manolo Herrero y los suyos para seguir en la lucha, y solventar una situación negativa que se había presentado con dos partidos sin ganar, pero sobre todo por la imagen que el equipo había dado en el segundo tiempo ante el Loja. Estos tres puntos solventan dudas y motiva a hombres como Migue Montes que no está teniendo demasiada presencia, pero que en los dos últimos partidos ha visto puerta y ratifica así que lo suyo es el gol.
El Real Jaén comparte con el CD San Roque, ambos se verán las caras el próximo fin de semana en ‘La Victoria’, el segundo puesto en la tabla con 19 puntos, uno menos que el líder, Cartagena, que lleva dos jornadas sin ganar y ayer fue sorprendido en su propio campo por el CD Arroyo (1-2). Ahora los jienenses, aunque lo suyo es la liga, se disponen a disfrutar de la fiesta que les espera en el encuentro del miércoles (20 horas). con el Atlético de Madrid, en Copa del Rey.