El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE lamenta que el PP perdiera en el debate "una oportunidad de oro para hacer avanzar a la ciudad"

Dice que el alcalde hace continuas alusiones a "socialistas y comunistas de forma despectiva"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "ha perdido una oportunidad de oro con el debate del estado de la ciudad, para hacer avanzar" la capital "a través de las propuestas de resolución presentadas en el pleno extraordinario" en el que se abordó.

   "Del centenar de iniciativas elevadas al Pleno por el Grupo Socialista fueron rechazadas por el Gobierno Municipal más de la mitad, y con ello el Partido Popular se quitó la careta y demostró ante la ciudadanía lo poco que le importa la ciudad y los vecinos y vecinas de Jaén", ha aseverado este miércoles en un comunicado la portavoz del PSOE, María del Mar Shaw.

   En su opinión, la mayoría de las iniciativas eran "asequibles" al Ayuntamiento, con una "inversión poco costosa", pero que contribuirían a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, "a sacar a esta ciudad de la paralización a la que la tiene sometida el Partido Popular desde su llegada al gobierno" local.

   Según ha añadido, propuestas relacionadas con el impulso y la creación de empleo fueron rechazadas por el PP, así como la que comprometía al equipo de gobierno a que no hubiera despidos de empleados municipales derivados del Plan de Ajustes. Ello, a su juicio, "sin duda deja al descubierto que el señor Fernández de Moya tiene una agenda oculta sobre los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén y que más pronto que tarde anunciará un ERE"

   Del mismo modo, la concejal ha criticado que los polígonos industriales de Jaén, tanto el de los Olivares como el Nuevo Parque Empresarial no estén en la hoja de ruta del alcalde de la ciudad, "ya que las propuestas, consensuadas con los empresarios de ambos polígonos, que respondían a sus necesidades más apremiantes fueron rechazadas por el PP, entre otras las que tienen que ver con la recogida de basura y la limpieza. "Desde el grupo socialista tampoco entendemos cómo el equipo de gobierno ha echado para atrás propuestas como el arreglo de la calle Caridad o el de Fuente del Realejo, ambos comprometidos por el Partido Popular en pleno", ha agregado.

   Junto a ello, ha considerado que el Partido Popular fue "obligado" a este pleno extraordinario sobre el debate del estado de la ciudad, solicitado por el PSOE, ya que "nunca lo hubiera convocado de motu propio". Por eso, ha afirmado que el alcalde y el portavoz 'popular', Miguel Ángel García Anguita, hablaron más del pasado que del presente. "Excusan su incapacidad una y otra vez en supuesta mala herencia recibida, en la que olvidan los doce años de gobierno del PP, en lugar de buscar propuestas como las que presentamos desde el PSOE que con poca inversión pueden transformar la ciudad y mejoran la vida de los ciudadanos de Jaén", ha apostillado.
"DESPRECIOS"

   Por otro lado, desde la Agrupación Local del PSOE en la capital ha criticado que el Fernández de Mota volvió a dar muestras en los dos plenos de este martes de "no estar a la altura de la institución que representa al insultar y despreciar hasta la vejación a los concejales de la oposición", tal y como ha sostenido en una nota el secretario de Política Municipal, Julio Millán.

   En este sentido, ha apuntado que el regidor se saltó "a la torera las normas de funcionamiento democrático del pleno" y volvió a transformar sus intervenciones "en mítines repletos de alusiones denigrantes, de un catálogo completo de fullerías y de actitudes ignominiosas, ante las que no se corta en impedir cualquier posibilidad de réplica desde la oposición".

   "Cualquier día de éstos, comienza a hablar de conspiraciones judeo-masónicas", ha ironizado sobre sus continuas alusiones a "socialistas y comunistas de forma despectiva".  "Para los representantes del PSOE de Jaén sería igual de fácil dirigirse a él como un representante genuino de la derecha antidemocrática, pero no lo hacen por el debido respeto a la institución y por no terminar de transformar el pleno en el espectáculo barriobajero al que pretende abocarlo este alcalde", ha asegurado Millán, quien ha recordado que "no insulta quien quiere sino quien puede".

   Así las cosas, ha exigido al alcalde que desista definitivamente del "trato vejatorio que dispensa a los representantes de la oposición y a sus votantes", que no están dispuestos a consentir, según ha resaltado Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN