El legado, compuesto de óleos, grabados, dibujos y collages, procede de la Colección Museística de la Junta de Andalucía
El Espacio Dedicado del Museo Provincial de Jaén ha sido el lugar elegido para la exposición de las nuevas obras del pintor Manuel Ángeles Ortiz. A los fondos permanentes del Museo se incorporan otras 24 obras del artista jienense, procedentes de la Colección Museística de la Junta de Andalucía, que se suman a las 19 con las que ya contaba el centro.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada de Cultura en funciones, Mercedes Valenzuela; la directora del Museo Provincial de Jaén, Francisca Hornos, la presidenta de la Asociación ‘Amigos de los Íberos’, Pilar Palazón, y el pintor Miguel Viribay presentaron ayer la incorporación del legado, óleos, grabados, dibujos y collages de Manuel Ángeles Ortiz.
En el Espacio Dedicado de la Sala 1 de Bellas Artes se pueden ver cuatro óleos de pequeño formato, Adán, Eva, Caín y Abel, Cabeza cubista, Desnudo de espaldas y Desnudo en un sofá; un papel recortado de gran formato: Paseo bajo los árboles; dos collages de formato medio y grande, Albaycin y Mujer en un sillón, y dos cerámicas que el museo tiene en su fondo en las salas de reserva, un botijo, Bañistas, mar y nave, y un plato, Pájaro. Se expone una estampa litográfica, Pájaro en vuelo sobre fondo negro.