Medio centenar de enfermeros, agentes de la Policía Local de Jaén, numerosos bomberos y voluntarios de Cruz Roja participaron en la jornada matinal de ayer en un simulacro de accidente de tráfico.
El Parque de Bomberos de la capital fue el escenario del ejercicio formativo con el que se pone fin al Curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, que cada año organiza el Colegio de Enfermería de Jaén.
Los alumnos, todos diplomados en Enfermería y aspirantes a trabajar en puestos de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, y otros que ya se encuentran trabajando, participaron en la simulación de un importante accidente en el que un vehículo chocó contra un depósito de material tóxico, en el que se vieron implicadas numerosas víctimas con diferente estado de gravedad, entre ellas una mujer embarazada a la que le tuvieron que provocar el parto en el escenario del accidente.
En este ejercicio participaron varias ambulancias, camiones de bomberos, patrullas motorizadas de la Policía Local y voluntarios de la ONG Sur.
El docente del Curso, Alfonso Yáñez, manifestó que el objetivo del ejercicio fue que los alumnos conozcan de primera mano y sepan atender y actuar ante situaciones que se les pueden presentar.