El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Todo listo para iniciar el camino al Rocío desde Jaén

El domingo partirán desde la capital cerca de 900 rocieros, con más de 45 carrozas, aunque éstas han descendido respecto a las 60 de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rocieros jienenses. -

 

Los rocieros jienenses ya están listos para iniciar el camino a la Aldea el próximo domingo.
El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, Gonzalo Calahorro, asegura que el ambiente generalizado entre quienes realizarán el camino es de “ilusión y nervios”.
 
En este sentido, reconoce que “son muchos preparativos y cinco días de camino en los que se viven muchas emociones y momentos inolvidables”.
 
Cerca de 900 rocieros realizarán el camino desde la capital el próximo domingo. Las carretas, un total de 40, no se montarán hasta que lleguen a la localidad de La Puebla. Según Gonzalo Calahorro, este año ha descendido el número de carretas, frente a las 60 que iniciaron el camino el año pasado. Y es que la crisis “también se nota entre los rocieros”.
 
Según el presidente de la Hermandad “hay muchas formas de hacer el camino, pero la inversión mínima por persona es de 600 euros”.
 
El próximo domingo, a las 9:30 horas, en la parroquia de San Juan de la Cruz de la capital se celebrará la tradicional misa de romeros. Seguidamente se prepararán para salir en procesión por las calles de Jaén con el Simpecado en la Carreta de Plata, caminando hasta la Basílica Menor de San Ildefonso. Ante la patrona de la ciudad, la Virgen de la Capilla, cantarán la Salve.
 
A continuación llegarán al Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, finalizando el recorrido. “Es un momento muy emocionante porque significa la despedida de los rocieros de Jaén que inician el camino”, recuerda Gonzalo Calahorro.
 
El domingo será un día “intenso”, reconoce el presidente de la Hermandad jienense, ya que en torno a las tres del mediodía iniciarán la caravana desde el recinto ferial.
 
Parará treinta minutos en la localidad de El Carpio y llegarán a La Luisiana (Sevilla) a las 19 horas, para pernoctar y velar el Simpecado. “Será la primera noche y por lo tanto una parada muy especial”, termina el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN