El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS empieza la temporada con derrota

Los amarillos cayeron por la mínima ante el Manzanares en el Quijote Arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alan Brandi en una de las acciones del partido. -

El estreno no fue el soñado. En el Quijote Arena sufrió el Jaén Paraíso Interior FS la primera derrota de la temporada ante un Manzanares que fue más efectivo de cara a portería. El ritmo fue amarillo pero los goles dan puntos.

Ambos equipos saltaron a la pista con más ganas que acierto. Dicen que los primeros duelos tras el verano son una extensión de la pretemporada y eso puede resumir una primera mitad que estuvo cargada de desaciertos en la creación y de búsqueda de contragolpes. Así llegó la primera ocasión del encuentro con Taborda, que llegó a tirar desde la izquierda encontrándose con el meta local.

El centenar de aficionados amarillos que desafiaron a la meteorología y se desplazaron hasta Ciudad Real vieron como Moreno (portero del filial alineado ante la sanción de Espíndola y el hecho de que Dudú siga en Brasil) salía con temple a su debut con el primer equipo. Actuó con decisión en las dos primeras intervenciones y desde ahí su actuación se mantuvo en un notable alto.

Nada pudo hacer ante el balón que Javi Alonso estampó en el poste en el minuto cinco. Ni ante el gol con el que Raúl Campos, apostado al segundo palo, adelantó a los suyos. Partió esa acción de una mala salida de balón de Renato y el empate de Jaén también fue fruto de un robo en media pista de Nem.

El brasileño se tiró un autopase por la izquierda y la puso fuerte a la espalda del portero, donde apareció Dani Zurdo para hacer su primer gol con su nuevo equipo. Instantes después fue Chino el que culminó un nuevo contragolpe con un zapatazo al larguero. Fue la última ocasión seria de la primera mitad y todo quedó en tablas cuando se llegó al descanso.

La segunda mitad fue mucho más cohibida que la primera. La ‘reganiña’ por los desajustes tuvo que ser notoria en ambas casetas durante el receso ecuatorial y ambos conjuntos salieron más prudentes al parquet en el segundo acto.

Stand by

Con este juego pausado ganó protagonismo el Jaén Paraíso Interior FS pero, con la excepción del juego a balón parado, tuvo dificultades el conjunto de Dani Rodríguez para llegar con peligro a la portería rival.

Los de Juanlu Alonso esperaron su oportunidad agazapados mientras Jaén amasaba con las salidas de balón que acostumbra. La tuvo el equipo manchego por un fallo garrafal de Moreno que regaló un balón frente a su portería que acabó con un mano a mano en el que Pedro, picándola, la mandó al travesaño.

Se desquitó el portero del filial con una parada espectacular al disparo de bocajarro de Álvaro que habría supuesto el segundo del Manzanares de no ser por él.

Tras esa acción, y con tres y medio para el final, Dani Rodríguez sacó el portero jugador. Fue clarísima la que tuvo Alan Brandi desde campo propio con el arquero manchego fuera de su sitio pero el balón se fue desviado por escasos centímetros y claro, en esto del deporte, cuando perdonas lo sueles pagar.

Justo en la siguiente jugada un robo en media pista acabó con Dani batiendo por bajo a Moreno para hacer el segundo a falta de poco más de un minuto y medio para la bocina final. Apenas un tiro raso fue el bagaje que presentó como reacción el equipo de Dani Rodríguez que no terminó de encontrar las costuras por las que hacer daño a un Quesos El Hidalgo Manzanares que se acabó quedando con los primeros tres puntos de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN