El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS inicia una nueva aventura en el Quijote Arena

Los amarillos jugarán el primer partido de la temporada este domingo, a las 20:15 horas, ante el Quesos Hidalgo Manzanares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último entrenamiento de los amarillos. -

El Quijote Arena presenciará el inicio de una nueva aventura para el Jaén Paraíso Interior FS. Los amarillos dan el pistoletazo de salida a una nueva temporada con el difícil objetivo de mantener el excelso nivel que el pasado curso les llevó a ganar su tercera Copa de España y a entrar, por primera vez en su historia, en una final del play off por el título de liga.

No es una empresa sencilla al igual que tampoco lo será el primer paso de la misma. El Quesos Hidalgo Manzanares (que todavía no tiene acabado su pabellón y de ahí el traslado) será el primer escollo de un Jaén Paraíso Interior FS que puede verse sin portero del primer equipo este domingo a las 20:15 horas.

Espíndola no podrá jugar pues fue expulsado en el último partido de la pasada liga ante el FC Barcelona y Dudú, el flamante fichaje realizado para ponerle las cosas difíciles al titular, todavía no ha llegado a Jaén. Desde julio trabajan a destajo en las oficinas amarillas para dar solución a un problema burocrático que tiene su origen en Kazajistán, país en el que el cancerbero militó en el Kairat y del que han tardado en salir unos documentos que ya parecen estar en posesión del Consulado Español en Brasil.

Así, se espera que Dudú llegue mañana a Jaén para que el cuerpo técnico pueda evaluar en qué estado de forma se encuentra para afrontar este primer partido liguero. La ausencia de entrenamientos con sus compañeros o de falta de rodaje pueden hacer que finalmente Dani Rodríguez acabe apostando por algún portero del filial para esta primera cita, ante lo que parte con ventaja los arqueros Jota y Moreno.

El resto de jugadores de la primera plantilla sí que estarán a disposición del entrenador jiennense este próximo domingo. Las sensaciones que transmite el equipo, que ha mantenido al núcleo importante de futbolistas del pasado curso, son muy buenas. Se confirmó en el Trofeo del Olivo con dos grandes actuaciones ante dos conjuntos de máximo nivel como son Benfica y Sporting de Portugal.

La adaptación de las nuevas piezas, sobre todo de Pablo del Moral, Helder y Dani Zurdo, al esquema planteado por Rodríguez y el paso adelante que se espera de jugadores como Nem, que no terminaron de explotar la pasada campaña, serán decisivos para saber cuáles son las aspiraciones reales de un equipo en el que, eso sí, aseguran que la ambición sigue siendo máxima a pesar de los éxitos conseguidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN