El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Jaén

El Festival de Ajedrez reunirá a 1.300 participantes en Linares, Mengíbar y Úbeda

Perales ha destacado la importancia de este Festival de Ajedrez, "que afianza a la ciudad de Linares como capital del ajedrez en España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fichas de ajedrez sobre un tablero. -

El Festival de Ajedrez 2023 incluirá la celebración en la provincia de Jaén de siete citas ajedrecísticas en las que se prevé reunir a cerca de 1.300 participantes. Los municipios jiennenses de Linares, Mengíbar y Úbeda serán sede este año de este festival que organiza la Federación Española de Ajedrez y que cuenta con la Diputación de Jaén como patrocinador principal, con una aportación de 100.000 euros.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha participado junto a la teniente de alcalde de Linares, Susana Ferrer, y Ramón Padullés, representante de dicha federación, en la presentación de este festival que arranca el próximo domingo, 13 de agosto en la ciudad linarense, que será escenario de cuatro de las siete citas incluidas en este evento deportivo.

En este acto, Perales ha destacado la importancia de este Festival de Ajedrez, "que afianza a la ciudad de Linares como capital del ajedrez en España y también apuesta por otras ciudades de la provincia como Úbeda y Mengíbar".

Además, ha puesto de relieve la promoción que supone de los municipios que lo acogen mediante la cobertura mediática de estos campeonatos, así como el retorno económico que tiene para estas localidades. "Se prevé que tenga un retorno de en torno a 650.000 euros, a través de las pernoctaciones en hoteles y el gasto en establecimientos, restauración y comercios", ha apuntado.

La primera cita de este Festival de Ajedrez de 2023 será el Campeonato de España por Equipos de Club de Segunda División, que se desarrollará en la ciudad linarense desde el 13 al 18 de agosto. Linares también será sede del Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez Rápido, el día 19 de agosto, y en septiembre, acogerá dos nuevos campeonatos nacionales por equipos de club, el de Primera División --del 17 al 23 de dicho mes-- y el de División de Honor, que se disputará del 16 al 22 de septiembre.

Este Festival de Ajedrez se trasladará a Mengíbar el día 18 de agosto, con el Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez Relámpago, mientras que Úbeda acogerá los días 23 y 24 de agosto el Campeonato de España de Ajedrez Rápido por Equipos de Club. También esta ciudad Patrimonio de la Humanidad será escenario el 25 de septiembre un encuentro de la selección española de ajedrez con escolares de esta localidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN