El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Alcalde: "El compromiso de que el tranvía esté circulando en 2024 será imparable”

El alcalde, Agustín González, ha mantenido una reunión con la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para abordar el "inminente" comienzo de puesta a punto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González y Díaz en la reunión. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, se ha reunido este miércoles con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, para abordar el “inminente” comienzo de los trabajos de puesta a punto del sistema tranviario de Jaén.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, confirman que Díaz ha explicado a González que la Junta va a invertir más de 3,5 millones de euros para preparar trazado, catenarias, sistema eléctrico y sistema de ayuda a la explotación para su uso inmediato, en unas obras que comenzarán en los próximos días y que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Así se anunció el pasado viernes, 14 de julio. El contrato de puesta a punto se ha adjudicado por lotes para favorecer la concurrencia de empresas y se ha diseñado para que las obras puedan realizarse incluso si alguno de ellos queda desierto, mediante la asistencia técnica de la Consejería.

“Salimos muy satisfechos de ver la implicación total de la Junta en la resolución de un problema de más de una década, como es el del tranvía de Jaén. La consejera tiene un equipo de trabajo serio y riguroso detrás y, gracias a ello, en el momento que comiencen las obras, el compromiso de que el tranvía esté circulando en 2024 será imparable”, al explicado el alcalde de Jaén al término de la reunión.

“Rocío Díaz me ha dicho que estará en el viaje inaugural del tranvía, en el que también estaremos yo y, estoy seguro, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, verdadero artífice de dar solución a un problema enquistado en la ciudad”, ha asegurado Agustín González.

En total, son 5,5 millonesde  euros los que pone obre la mesa la Junta de Andalucía para poner en marcha el tranvía tras más 12 años sin salir de cocheras.

El Ayuntamiento colaborará con la administración autonómica agilizando la concesión de licencias y favoreciendo el inicio de las obras, cuya ejecución comenzará de forma casi inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN