El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Zapatero afirma en Úbeda que el PSOE le va a ganar a las encuestas

El ex presidente del Gobierno intervino en un acto de presentación de los candidatos de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vaticinó este pasado jueves que el PSOE "va a ganar a las encuestas y va a dar la sorpresa" el 23 de julio. "La derecha sólo tiene un proyecto contra. Un proyecto contra Pedro Sánchez. Si lo único que tiene que ofrecer es esto, es que no tiene proyecto. Pero el PSOE sí tiene un proyecto, que es escribir las mejores páginas sociales y democráticas de la historia de España", afirmó.

Zapatero, que intervino en Úbeda el acto de presentación de los candidatos del PSOE de Jaén a las elecciones generales, tuvo un mensaje especial para las mujeres tras reconocer que "impacta tener a la derecha en el negacionismo" de las políticas de igualdad o de lucha contra la violencia de género. "Estas elecciones deben ganarlas las mujeres votando al PSOE. La fuerza de las mujeres en favor de la igualdad es imparable y tienen que ir a votar el 23 de julio", sentenció.

El responsable socialista recordó el gran respaldo que obtuvo como candidato en 2004 y 2008 en la provincia de Jaén y señaló que gracias a ello se pudo aprobar una ley como la ley contra la violencia de género. "Hay 180.000 denuncias al año por violencia de género. No se puede esconder la realidad. Quieren borrar las palabras para no reconocer la historia de discriminación y dominación contra las mujeres. Pero cuando los hombres matan a las mujeres porque las quieren dominar, eso es violencia de género", aseveró.

Así las cosas, indicó que a partir del 23 de julio de 2023 "queremos que España cubra una nueva etapa de liderazgo internacional, de igualdad y de justicia social" y que esto sólo lo puede hacer un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez.

"Éste ha sido el Gobierno con más políticas sociales de la historia, con la subida del salario mínima, la contratación estable, el refuerzo de la ley de dependencia, los ERTE para proteger a los trabajadores y la firmeza para exigir un esfuerzo económico a quienes más tienen, a los bancos, a las eléctricas y a las grandes fortunas", destacó. Además, valoró especialmente el aumento sustancial de las becas impulsado por este Gobierno, que ha beneficiado a más de 17.000 estudiantes en la provincia de Jaén. En materia de empleo, destacó que estos primeros seis meses de 2023 han sido los mejores seis primeros meses de la historia en creación de puestos de trabajo. "Lo peor de Feijóo en el debate es que no reconoció nada bueno. Con este balance, el PP nunca ha reconocido nada", reprochó.

Tras recordar que ETA fue derrotada para siempre en 2011, afeó al alcalde de Jaén (PP) sus palabras "desalmadas, innobles e impropias de un ciudadano de este país" al afirmar esta semana que Pedro Sánchez era "equidistante entre las balas y las nucas", palabras que después retiró.

Por otro lado, Zapatero recalcó que el PSOE "nunca ha cuestionado la limpieza" del sistema en ningún proceso electoral, haya ganado o perdido, y afeó al PP y a Feijóo que "hayan emprendido una mala práctica para la democracia", como es "sembrar dudas" sobre Correos en una estrategia propia "de los laboratorios del trumpismo". "Lo que hay que hacer es agradecer a los carteros su esfuerzo para que la gente pueda votar, y no sembrar dudas", apostilló.

Además, Zapatero se refirió a la provincia de Jaén como "tierra de socialismo y de trabajadores que luchan por la igualdad y contra la discriminación" y agradeció el "respaldo extraordinario y decisivo" que siempre tuvo en esta tierra durante sus años de Gobierno.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, comenzó reconociendo la labor de Zapatero en el Gobierno de España, unos años donde la provincia de Jaén fue "una privilegiada" con medidas como el Plan Activa Jaén. Reyes auguró que el PSOE "va a volver a ganar en la provincia de Jaén" el 23 de julio, porque hay "argumentos más que suficientes por la gestión de Pedro Sánchez y por tener un proyecto de país que piensa en la mayoría y no en unos pocos privilegiados".

"Nos vamos a dejar la piel convencidos de que la remontada es posible. Y ahí Jaén va a aportar su granito de arena, porque a Jaén siempre le ha ido bien cuando ha habido Gobiernos socialistas, con Felipe, con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN