El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén quiere un penúltimo baile

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrenta mañana, a las 21:30 horas, al FC Barcelona en el tercer partido de la final del play off por el título

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La copa de la liga en la pista del Palau Blaugrana. -

¿Cómo va a querer el Jaén Paraíso Interior FS que se acabe la temporada en la que ha ganado su tercera Copa de España, ha llegado a su primer final del play off por el título de liga y se ha consolidado como uno de los clubes más grandes del fútbol sala nacional? Definitivamente ni el equipo ni su afición quieren que el de esta noche, a las 21:30 horas, sea el último baile de un curso histórico.

La Marea Amarilla va a poner todo de su parte para que el domingo los futbolistas tengan que volver a vestirse de corto. No queda ni un asiento libre en el Olivo Arena y el club ha anunciado que en el exterior del estadio se va a habilitar una pantalla gigante con la retransmisión del partido para aquellos que quieran vivir el ambiente pero no hayan podido hacerse con una entrada.

Habrá recibimiento, como acostumbra esta afición en las grandes ocasiones. Desde las 18:30 horas se abrirán las zonas de ocio de los alrededores del Palacio de Deportes y a las 19:50 horas está previsto que el equipo llegue en autobús hasta su feudo, para sentir el primer aliento de los hinchas jiennenses.

La situación es clara y complicada en lo deportivo. Al Jaén Paraíso Interior FS, que ha perdido los dos primeros partidos de la final, sólo le vale ganar para forzar un cuarto partido, que se disputaría el domingo a las 18:00 horas también en el Olivo Arena.

Para este encuentro el equipo amarillo recupera a Mati Rosa. El pívot argentino vio una rigurosa roja directa en el primer encuentro que condicionó al equipo en el segundo, sin que hubiese en el banquillo un relevo natural para Alan Brandi.

Tanto él como sus compañeros jugarán con una atmósfera a su favor que tendrá alguna sorpresa, pues la Peña Olivo Mecánico ha avisado en redes sociales de que tienen algo preparado para que, a la salida de los jugadores, el Palacio de los Deportes de Jaén vibre en favor de su equipo.

Tras la última sesión de entrenamiento previa al importantísimo partido y con la copa luciendo en el centro de la pista, el entrenador de los amarillos, Dani Rodríguez, y el capitán, Mauricio, atendieron a los medios de comunicación para analizar un encuentro que se va a vivir como una auténtica final.

Las declaraciones

“Tenemos la ilusión de poder brindar un punto de la eliminatoria a nuestra afición. El escenario ahora ha cambiado”, advirtió Dani Rodríguez quien tampoco escondió lo difícil de la situación en cuanto a las opciones de ganar el título. “Ellos están acostumbrados a vivir finales y también están en uno de sus mejores momentos de la temporada. Pero también es verdad que si hay que ganarle al Barça en la final, hay que hacerlo al mejor Barça”, añadió.

Pito está siendo el jugador diferencial de la eliminatoria y, aunque el técnico jiennense reconoció que tratarán de “minimizarle”, dejó claro que “no hay ningún plan anti Pito, hay un plan de partido”. “No hay una obsesión excesiva con él. Trataremos de ser más protagonistas en ataque y que ellos lo sean menos”, argumentó el entrenador jiennense.

Cree Rodríguez que una de las claves puede estar en marcar primero “porque da confianza, te tranquiliza y te abre más opciones” pero aseguró que “el equipo tiene capacidad para dar la vuelta a cualquier marcador”.

Ya en el último partido disputado en el Palau Blaugrana Mauricio disfrutó de algunos minutos después de ocho meses de ausencia por una lesión de menisco y ligamento cruzado anterior. El capitán del equipo narró que sus sensaciones fueron “buenas” aunque reconoció que está “lejos en lo físico”. “Pero lo suplo con las ganas que tengo”, matizó justo antes de que su entrenador añadiese que “en función de cómo vaya el partido” puede tener un mayor protagonismo en el día de hoy.

“Las sensaciones dentro del vestuario son las mejores posibles. No hemos conseguido el objetivo de traernos al menos un partido del Palau para el Olivo Arena ha demostrado que es muy difícil ganar aquí y con nuestra afición somos mucho más fuertes”, declaró Mauricio. El cierre brasileño también desveló que la celebración o despedida que los jugadores blaugranas tuvieron con su afición tras el encuentro del pasado lunes no sentó bien dentro del vestuario jiennense. “Les estuvimos escuchando celebrar y es jodido, porque pensaban que la final no va a volver al Palau. Si necesitábamos algo más de motivación, ahí la tenemos”, concluyó el capitán.

Ha sido una temporada larga, carga de partidos y con las vacaciones ya en el horizonte pero en el Jaén Paraíso Interior FS nadie quiere que el de esta noche sea el último baile. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN