El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El PSOE provincial denuncia a dos ediles del PP en la capital por presunta compra de votos

La denuncia presentada en la Policía Nacional señala a los ediles Antonio Losa y Manuel Palomares, candidatos número 7 y 14

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Losa y Palomares. -

Este sábado se ha registrado una nueva denuncia por un presunto caso de compra de votos por parte de dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén.

Según ha publicado la Cadena SER en su página web "varias personas han intercambiado mensajes con dos miembros del partido para acudir a las urnas este domingo y votar por la formación liderada por Agustín González".

Según consta en la denuncia y las capturas de pantalla a las que ha accedido la SER, "Antonio Losa y Manuel Palomares, ambos concejales que participan con los números de candidatos 7 y 14 en la lista de los populares en Jaén, habrían pedido a través de WhatsApp que fuesen al colegio electoral, preguntasen a los compañeros con un cartelito con el logo del partido colgando y votasen al PP". La Cadena SER confirma que "posteriormente, tras el recuento de cuántos han votado a su favor, les prometían una compensación económica".

VIVA Jaén ha confirmado que ha sido el Partido Socialista Provincial el que ha acudido a la Policía Nacional para denunciar esta situación.

Preguntado Antonio Losa, reconoce a VIVA que acaba de conocer la información y que es "totalmente falsa". En declaraciones a este medio, Antonio Losa explica: "Es totalmente falso, una mentira. Voy a poner mi móvil a disposición de la Policía Nacional ahora mismo. La prueba es que pondré mi móvil a disposición del Partido Socialista o de la Junta eletoral. De quien haga falta. Voy a poner mi móvil encima de la mesa y que examinen las conversaciones".

Losa asegura que con Palomares el "único contacto" que ha tenido ha sido en el reparto de publicidad electoral en dos ocasiones, quedando éstas registradas "en dos fotografías para sus publicaciones en Facebook y poco más".

Losa confirma que desde el PP se va a emitir un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN