El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Exclusiva

Proyectan una residencia universitaria en el Bulevar

Está proyectada en la calle Catalina Mir Real y se pretende que tenga un edificio de 4.500 m2 construidos y aproximadamente 200 camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar en el que se levantará la residencia. -

Proyectan en el barrio del Bulevar una residencia universitaria con todo tipo de servicios y pensada para acoger a dos centenares de personas. Es el proyecto, según ha podido saber VIVA Jaén, que ha puesto encima de la mesa del Ayuntamiento una empresa de Jaén que, por el momento, quiere que su nombre se mantenga en el anonimato.

Esta empresa ya ha dado los pasos para avanzar en la ejecución del proyecto y, de hecho, ya ha facilitado un documento que incluye todos los detalles de cómo sería este complejo.

Este medio ha podido saber que se trata de una instalación que está proyectada en la calle Catalina Mir Real, concretamente en el solar SA-1 del barrio del Bulevar, que es de propiedad municipal.

La intención de esta empresa es destinar una inversión cercana a los seis millones de euros para levantar un edificio que, según el proyecto presentado por la entidad interesada, tendrá 4.500 metros cuadrados construidos y una capacidad de aproximadamente 200 camas.

Se trata de una infraestructura pensada para acoger a cualquier miembro de la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta profesores, pasando por ponentes ocasionales; así como también a cualquier estudiante en Jaén que necesite un alojamiento temporal y sea mayor de edad.

Servicios

El complejo que se proyecta está pensado para ofrecer, además, el régimen de pensión completa, por lo que contaría con salas de estudio compartido, salones de ocio, comedor, cafetería, cocina, lavandería, copistería o zonas de almacenaje.

Pero también se le dotará de instalaciones que apoyen la educación de los alumnos como aulas para realizar formaciones, fomento del aprendizaje y el uso de idiomas, jardines y zonas de esparcimiento, pistas deportivas y un gimnasio, además de una zona de aparcamiento exclusivo para residentes.

Desde el Ayuntamiento ven con muy buenos ojos este proyecto, que supondrá la creación de 30 puestos de trabajo de manera directa y que se ubicaría en el solar anexo al reservado a la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo. 

De hecho el alcalde, Julio Millán, incluyó el proyecto entre los diez destacados dentro del programa electoral con el que se presentará a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo en busca de su reelección.

Desde la empresa, defienden que ésta es una inversión que responde a la creencia de que una de las vías de desarrollo para la ciudad tiene que ir vinculada al ámbito universitario. Adelantan, además, que su intención es construir un edificio “pionero en sostenibilidad y diseño”. Entienden en esta empresa promotora que es una instalación “necesaria” en la ciudad de Jaén y que la capital “se merece” contar con unos alojamientos como los que proponen.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN