El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Gobierno transfiere 264 millones más a Defensa y parte irá al proyecto del Cetedex

El Consejo de Ministros ha autorizadouna transferencia de crédito al Ministerio de Defensa, por importe de 264.051.890 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Cetedex. -

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, una transferencia de crédito al Ministerio de Defensa, por importe de 264.051.890 euros, con la finalidad de atender una serie de necesidades, tanto de gastos generales y de mantenimiento como para financiar labores de asistencia técnica sobre tecnologías de la información. Parte de estos fondos se destinarán a asistencias técnicas para programas de armamento, al INTA y al CNI, así como al nuevo proyecto de construcción de un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) en la provincia de Jaén.

El Ministerio que dirige Margarita Robles había solicitado una transferencia de crédito para tres capítulos de su presupuesto. Una parte estará destinada al capítulo 2 para financiar gastos generales de administración y funcionamiento de unidades, al mantenimiento de infraestructuras y sistemas CIS (políticas relativas a los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones), así como a mantener la operatividad y formación del personal de las Fuerzas Armadas.

Estas mayores necesidades de crédito se deben al aumento de precios, y, por otra parte, a las mayores necesidades derivadas de las asistencias técnicas para programas de armamento, proyectos de obras y los desarrollos CIS.

Además, los créditos de los capítulos 4 y 7 se destinarán a financiar, entre otros conceptos, necesidades extraordinarias del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) derivadas del incremento de necesidades asociadas a la realización de actividades de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos, en los ámbitos aeroespacial, de la aeronáutica y de la hidrodinámica.

Otro de los destinos de parte de este crédito será el nuevo proyecto de construcción de un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), que se ubicará en la provincia de Jaén y aumentará las capacidades del Centro de Ensayos Torregorda (CET).

También financiarán necesidades extraordinarias del CNI relativas a inversiones tecnológicas, de supercomputación y ciberdefensa/Ciberseguridad.

Por todo lo anterior, y al objeto de compensar estas necesidades en los créditos de los capítulos 2, 4 y 7 del Ministerio de Defensa, así como las necesidades del INTA y el CNI, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta transferencia de crédito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN