El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Millán apuesta en Vivienda por "la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética"

El candidato a la reelección, Julio Millán, defendió su gestión en esta materia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha defendido su apuesta por políticas de vivienda centradas en "la rehabilitación" y "mejora de eficiencia energética, además de la promoción de nuevas viviendas protegidas y asequibles para la población más joven tanto en compra como en alquiler".

Así ha avalado su gestión al frente del Ayuntamiento presentando proyectos para acceder a subvenciones de rehabilitación en barrios de la ciudad, elaborando el I Plan Municipal de Vivienda "como herramienta imprescindible para el desarrollo de una política de vivienda real y efectiva, aportando financiación municipal y poniendo en marcha promociones municipales como las que está en marcha en la Ronda Sur de la capital, con 17 nuevas viviendas protegidas, o en casco antiguo (calle Hospitalico)", según ha recogido la formación en un comunicado.

En una visita a las viviendas del Polígono del Valle junto a miembros de su candidatura y los presidentes de las asociaciones de vecinos Passo y La Unión, Francisco Gutiérrez y Cristóbal Martínez, Millán ha valorado la concesión de 2,9 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation que gestiona la Junta a través del Estado y que "permitirán mejorar la eficiencia energética de 236 viviendas" (96 de ellas en El Valle y el resto en Las Protegidas) por un valor total de cuatro millones de euros y que "ha sido posible tras un largo proceso administrativo por parte del Ayuntamiento de Jaén".

Sin embargo, ha lamentado que "el resto de expedientes de los barrios que optaban a estas ayudas, como los del casco antiguo, Belén, centro, Peñamefécit, San Felipe y La Glorieta, hayan quedado fuera por parte de la Junta". 

Millán ha mostrado su compromiso en "seguir aportando la financiación municipal necesaria y preparar proyectos para acceder a convocatorias de ayudas para la rehabilitación de vivienda en los barrios de la capital". "También vamos a impulsar la construcción de vivienda nueva protegida de compra y de alquiler, que sigue siendo una necesidad en nuestra ciudad", ha añadido. En este sentido ha avanzado que de cara a los próximos años, pueden ser más de 2.000 las viviendas las que puedan planificarse en la ciudad de Jaén.

Cetedex

Por otro lado, el alcalde de Jaén y candidato del PSOE a la reelección, Julio Millán, ha afirmado que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) "es ya una realidad", tras el anuncio de la redacción del proyecto de su campus principal por parte del Ministerio de Defensa por 2,3 millones de euros (IVA incluido), y ha pedido abandonar la "incertidumbre interesada de algunos" para no perjudicar los intereses de la ciudad.

Así lo ha indicado una vez que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha publicado el citado anuncio previo. Se puede comprobar, según ha precisado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuyo expediente ha sido publicado por la Secretaría de Estado de Defensa, a través de este organismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN