El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La revista Forbes incluye el Bagá entre los restaurantes más a la moda del mundo

En un artículo recomienda su visita y pone por las nubes el talento de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restaurante Bagá. -

Que la gastronomía jiennense se está haciendo un hueco en el panorama culinario internacional es un hecho contrastado del que cada día llegan nuevas pruebas. La última la ha aportado la revista Forbes, famosa por sus listas con las personas más ricas e influyentes del mundo. Esta publicación ha catalogado al restaurante Bagá, situado en el barrio de San Ildefonso, entre los que están más a la moda de todo el mundo.

Lo han incluído así entre restaurantes de alta gama de Bangkok, Italia, Londres, Filadelfia o Frankfurt. Recomiendan así su visita a los miles de lectores que tienen en todo el mundo y entre los que se encuentra un público que, por lo general, es de alto poder adquisitivo.

 La reseña completa y traducida del inglés es esta: 

“El dueño antes de abrir el restaurante de siete mesas Bagá, en su ciudad natal, el propietario y chef Pedro Sánchez obtuvo un entrenamiento tradicional o clásico francés en el    de Francia, así como junto a leyendas españolas como Martín Berasategui. “Su cocina es técnicamente perfecta, reconfortante y deliciosa”, dice ella, “pero al mismo tiempo audaz empujando los límites de la creatividad”. El talento de Pedro realmente puede verse, ¿quien ni siquiera se plantearía servir una ternero de 180 días de edad con salsa de vainilla o un panal de miel con praliné de ajo asado? Aún en sus brillantes manos todas estas combinaciones funcionan perfectamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN