El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Diputación aprueba pagar el vertedero a los pueblos en un tenso Consejo de Alcaldes

Los ediles del Partido Popular han abandonado la reunión y desde el PSOE les tachan de "irresponsables"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Alcaldes y Alcaldesas. -

Ha sido movido el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrado hoy en la Diputación Provincial de Jaén. Y no porque se aprobase la decisión de la Corporación provincial de asumir los 7,2 millones de euros que los ayuntamientos jiennenses deberán pagar en 2023 a la Junta de Andalucía a través del nuevo impuesto al depósito de residuos sólidos urbanos en vertederos; o porque se analizase el plan de mejora de obras hidráulicas en la provincia.

La miga de la reunión vino en forma de confrontación porque los alcaldes del Partido Popular abandonaron el Palacio Provincial alegando que siempre ha habido una comisión informativa previa a estos consejos, a través de la que ellos podían preparar estas reuniones, y que en esta ocasión no ha sido así. 

 “Reyes ha convertido el Consejo en un simple órgano de ataques al Gobierno de Juanma Moreno”, ha denunciado el portavoz de los alcaldes del PP jiennense, Marino Aguilera quien ha lamentado que un órgano tan importante “se haya convertido en el altavoz de ataques e injurias del PSOE hacia el Gobierno andaluz”.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha calificado de “lamentable” la actitud de los alcaldes del PP tras dar “la espantada” y les ha acusado de tener un comportamiento “irresponsable” que “demuestra que no les interesan sus pueblos, ni el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

“No sabemos si montar estos circos forma parte de la nueva política original  que pregona el presidente provincial del PP, pero desde luego flaco favor le hacen a las instituciones, a sus municipios y a sus vecinos y vecinas ”, ha sentenciado. Uceda ha afirmado que el PP no tiene razones para justificar lo que ha hecho hoy”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN