El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Jaén

UGT y CCOO se concentran por el primer accidente laboral mortal

Han condenado la muerte del trabajador de 41 años que cayó de un tejado el 26 de enero, en el Polígono de Los Olivares

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración.

UGT y CCOO se han concentrado a las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén para condenar el fallecimiento el pasado 26 de enero de un trabajador de 41 años que murió tras caer del tejado de una nave del polígono industrial de Los Olivares, en Jaén capital. Se trata del primer accidente laboral con resultado de muerte en Jaén durante el presente año en curso.

Desde UGT, su secretario general, Manuel Salazar, ha lamentado el siniestro, al tiempo que ha tachado de "vergüenza social" que se inicie de nuevo el año con un accidente laboral mortal. También ha criticado que no se encuentre la manera de parar este "chorreo de muertes en el trabajo", algo que "se produce por incumplimiento fragante de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales".

"Este accidente es una causa previsible, perfectamente evitable, como esta caída en altura, con lo que supone el simple hecho de colocarse un arnés", ha dicho Salazar, para el que la Fiscalía "debe tomar cartas en el asunto" y avanzar en una "fiscalía especializada en siniestralidad laboral".

"No solamente hay que ir a la sanción, sino también a la prevención. Consideramos que la normativa es correcta, por lo que el problema no se encuentra ahí, pero si no se aplica, no sirve absolutamente para nada", ha dicho el dirigente de UGT.

Por su parte, desde CCOO, el responsable de Organización, Pedro Sánchez, ha reivindicado "más medidas preventivas por parte de los empresarios" y "ayuda a la Inspección de Trabajo", a la que han pedido una persona en exclusiva dedicada a la prevención de riesgos laborales para intentar evitar muertes tan "indeseables" como la ocurrida en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN