El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

15,5 millones para el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén para 2023

Son tres menos que el año pasado para realizar más de 30 convocatorias y actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

15,5 millones de euros. Ese es el presupuesto, que cae en tres millones con respecto al del año pasado, con el que contará el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén para el año 2023 aunque el presidente del ente, Francisco Reyes, junto al diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha explicado que se trata de un presupuesto “abierto y que podría crecer gracias a los fondos del Gobierno y esperemos que también de la Junta”. “A esta cifra hay que añadir los 10 millones destinado a paliar la mala situación que viven los trabajadores del campo”, ha especificado Reyes. Con este dinero se llevarán a cabo 31 convocatorias y actuaciones “entre las que se repetirán aquellas que hayan dado resultados en el pasado, otras que habrá que mejorar y algunas nuevas”.

Según el presidente, los objetivos que intenta cumplir este Plan son el de incrementar el número de empresas en la provincia, hacer crecer las que ya existen para generar “empleo intensivo” y desarrollar un “ecosistema empresarial atractivo” para la inversión. El primero de estos tres puntos es el que intentarán cumplir con las ayudas para el autoempleo juvenil en localidad del ‘Reto demográfico’ (384.000 euros), las ayudas a autónomos (600.000 euros) o ayudas al emprendimiento de jóvenes titulados (150.000 euros). En total se destinarán al primer objetivo 1,1 millones de euros.

4,4 se emplearán en la búsqueda de hacer crecer las empresas jiennenses y para ellos es van a dar ayudas a proyectos generadores de empleo intensivo que generen al menos 15 nuevos puestos de trabajo (3 millones); ayudas de hasta 5.700 euros a empresas contraten a parados que hayan participado en los programas ‘Proempleo’, ‘Jaén+’ o ‘Talentium’(611.000 euros) o las ayudas que llegarán a empresas ubicadas en aquellos municipios recogidos dentro del ‘Reto demográfico’ por valor de 43.000 euros.

La mayor partida de este plan es la que irá destinada a crear un ecosistema empresarial que atraiga la inversión de fuera de la provincia. Así se repartirán casi 10 millones de euros en formación para el emprendimiento en los municipios menos habitados (1,3 millones), en la formación de trabajadores en paro (120.000 euros) o, entre otras acciones, seguir con el programa ‘Talentium’ con que jóvenes jiennenses realizan prácticas en Bruselas (202.000 euros). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN