El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El PP ganaría en la capital, con 13 concejales, cinco más que en 2019, según el Centra

Hoy se ha publicado el 'Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023' elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la capital jiennense. -

A cuatro meses de los comicios municipales de mayo, hoy se ha hecho público el 'Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023', elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Sobre intención de voto, el estudio refleja que un 22,1 por ciento de las personas encuestadas se inclinan por el PP, un 21,5 por ciento por el PSOE y un 4,4 por ciento por Vox. A Jaén Merece Más lo votaría un dos por ciento, y un 1,6 por ciento a Podemos e Izquierda Unida, mientras que un 0,5 por ciento daría su voto a Ciudadanos (CS).

De las personas encuestadas, un 25,1 por ciento en las últimas municipales votó al PSOE, un 21,4 por ciento al PP, un 7,8 por ciento a Ciudadanos y un 4,9 por ciento a Vox. A Adelante Jaén le votó un 4,6 por ciento.

Según el estudio, el PP ganaría en Jaén capital, mejorando su resultado de 2019 y alcanzando 13 concejales --cinco más que en 2019-- y un 39,6 por ciento de votos, superando al PSOE, que sería segunda fuerza con 12 ediles y un 38,3 por ciento de sufragios, un 1,3 por ciento más que en la anterior cita electoral. La mayoría absoluta está fijada en 14 representantes en el Ayuntamiento jiennense.

La tercera y última formación que obtendría actas de concejal en este consistorio en las próximas elecciones municipales sería Vox, con dos ediles gracias al 7,8 por ciento de votos que lograría, un 1,5 por ciento más que hace cuatro años. Ni CS ni Adelante Jaén obtienen concejales, según dicho estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN